martes, 7 de julio de 2009

Cadena perpetua para el hombre que raptó y enterró viva a su vecina de 8 años

21:26

El Tribunal oral 7 de Lomas de Zamora condenó a la máxima pena a Juan Zabielewicz, de 32 años, acusado de asesinar a Evelyn Ferreyra en 2006.

Por: Liliana Caruso
1 de 2
DESCONSUELO. La abuela de Evelyn, tras el fallo de la Justicia. (Télam)
El fallo se conoció hoy al mediodía en los tribunales ubicados en Banfield, al sur del Conurbano. En el juicio quedaron absueltos la mujer del principal acusado, María Alanís; del padre, Armando Zabielewicz, y de la pareja de éste, Vicenta Tapia, quienes llegaron libres al juicio oral y no fueron ni siquiera imputados por el fiscal de juicio Andrés Santos Procopio. El pedido del fiscal fue acompañado por la querella, a cargo del abogado Roberto Damboriana, quien también solicitó la pena máxima para Juan Zabielewicz (32) y desistió de las otras tres acusaciones.

Sin embargo la abuela de la nena, Marta Elsa Bartolomé, mostró su disconformidad por el fallo. "No me alcanza una sola condena porque toda la familia estaba de acuerdo con él. Todos tienen que ver con la muerte de mi nieta. Estoy muy mal", dijo en medio de gritos y llantos tras conocerse el veredicto.

Zabielewicz hijo fue hallado responsable de homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa además de sustracción de menores. El hombre había declarado que la muerte de Evelyn había sido accidental, aunque admitió que ocultó el cadaver porque sintió miedo y no supo que hacer con él.

Durante el juicio se dijo que el acusado invitó a la nena a pasar a su casa para darle de comer una milanesa, pero que luego la chiquita empezó a sentirse mal. De acuerdo con la versión del imputado, Evelyn se descompuso, por lo que él la quiso ayudar y, al tocarla, se cayó al piso y quedó inconsciente.

Luego, siempre según el ahora condenado, la llevó al fondo de su casa para tratar de reanimarla pero ya estaba muerta, por lo que tuvo miedo y no supo qué hacer. Zabielewicz reconoció ante el tribunal que en ese momento decidió ocultar el cuerpo y por eso lo enterró en el fondo de su casa. La abuela de la nena dijo que la nena desapareció el 9 de octubre de 2006 cuando fue a hacer unas compras al almacén de la zona. La chiquita estaba a su cargo porque los padres habían muerto.

Tres semanas después de la desaparición, el cuerpo de Evelyn fue encontrado enterrado en una casa ubicada en La Huella 341, de Llavallol, vecina a la de sus abuelos, donde fueron detenidos sus cuatro habitantes, que llegaron a juicio.

Al momento del hallazgo, la nena estaba vestida con la misma ropa que llevaba el día de su desaparición, aunque le faltaba una campera y una zapatilla, que fueron halladas en otro sector de la casa de los Zabielewicz.

Además, en el pozo donde estaba el cuerpo se halló una bolsa de nylon con las compras que había realizado la nena momentos antes.

La autopsia no permitió determinar si la nena fue víctima de un abuso antes de ser enterrada con vida en el pozo, aunque el hallazgo de material pornográfico en la casa de los acusados hizo sospechar que el ataque tuvo un móvil sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario